CLUB TITANES
Síguenos en las redes sociales:
Subir
Club Titanes

Escuela

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA
Queremos que todos nuestros atletas, además de divertirse, alcancen unos conocimientos básicos de las diferentes especialidades del atletismo. Así, junto con la preparación básica fundamental y según su edad, entrenamos carreras tanto de velocidad como de fondo, practicamos la técnica de vallas, descubrimos los saltos y experimentamos con los lanzamientos.
DIRECTOR TÉCNICO
Alejandro González, entrenador Nacional de Atletismo y excelente atleta en activo es nuestro Director Deportivo. Él planifica la programación deportiva para que los diferentes aspectos técnicos se vayan desarrollan durante la temporada y nuestros atletas mejoren su nivel progresivamente.
ESPECIALIDADES
Dividimos a nuestros atletas de la Escuela en dos categoría: Iniciación que engloba a los Benjamines y Alevines y Precompetición que agrupa a Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
En Iniciación ofrecemos un enfoque mucho más lúdico, basado en juegos que permiten ir adquiriendo una base física y de coordinación. Vamos introduciendo conceptos técnicos para que se vayan familiarizando con ellos (cómo calentar-estirar, técnica de carrera, las normas de las diferentes pruebas...). Tocan todas las especialidades tanto en entrenamientos y competiciones tanto para que su diversión como para que más adelante puedan decidirse por una especialidad u otra según estas experiencias.
En la categoría de Precompetición el nivel de exigencia aumenta y ya se introducen entrenamientos aunque se sigue manteniendo el punto lúdico. En este momento, los atletas se van decantando por aquellas especialidades que prefieren o para las que cuentan con más capacidades (velocidad, fondo, vallas, saltos...)
Si quieres saber algo más sobre nuestra planificación deportiva, escríbenos!
Contacto