CLUB TITANES
Síguenos en las redes sociales:
Subir
Club Titanes

Filosofía y enfoque educativo

DIVERSIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y VALORES
En TITANES creemos que el deporte y en especial el atletismo es una vía para que el niño o el joven se divierta y adquiera un hábito físico muy saludable que le acompañará toda su vida al fijarlo en una edad tan importante como la infancia/adolescencia.
Sin embargo, el deporte es mucho más que una actividad física y diversión, ya además ayuda al desarrollo emocional y psicológico y contribuye a la adquisición de valores fundamentales para cualquier persona (compañerismo, responsabilidad, constancia,…)
Especialmente en el atletismo trabajamos el espíritu de sacrificio, la fijación de objetivos propios o la tolerancia a la frustración, cualidades esenciales para tener una vida plena y exitosa.
¿DEPORTE INDIVIDUAL?
Al tratarse de un deporte individual, la mayoría del resultado depende del propio atleta: una situación que mal enfocada puede derivar en una competitividad insana, en un exceso de presión o en situaciones de desmotivación por no ser “bueno”.
Enfocamos el lógico afán de superación a estar centrado en uno mismo, no en la comparación con los demás de modo que cada uno alcance su mejor nivel. Así, todxs, pueden ser unos campeones y alcanzar sus metas.
Buscamos que nuestros atletas comprendan que cada uno tiene que buscar sus propios objetivos sacando el máximo partido de sus propios recursos.
Esta visión nos permite que un deporte donde todo puede parecer individual, solitario y competitivo se convierta en un deporte de “equipo” en el que todxs nos apoyamos y podemos conseguir nuestros propios logros.
Por eso en TITANES somos una familia!!!
AUTOESTIMA Y AUTOCONFIANZA
El atleta entiende que a través de su trabajo y su dedicación puede conseguir sus objetivos. Que depende de él/ella, lo que refuerza su autoestima y genera una importante autoconfianza que le permiten afrontar los retos que se le platearán en su actividad estudiantil, profesional…
ACEPTACIÓN DE LA DIFERENCIA
Todo este planteamiento les hace aceptar de manera natural las diferencias existentes entre ellos (unxs son más rápidos, otrxs más fuertes, unxs más resistentes, otrxs más ágiles…) sin que se generen tensiones o frustración.
DAVID SERRANO Experto en Psicología del Deporte y Coaching Deportivo
¿Tienes alguna duda sobre cómo enfocamos la formación y educación de tus hijxs? Por favor, háznoslo saber
Contacto